domingo, 12 de febrero de 2012

Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el terreno educativo

Creo que una vez di mi opinión sobre esta forma de trabajar la educación, es decir, usando al máximo dichas tecnologías. Y como una vez se lo planteé a mi mamá, pienso que una "biblioteca virtual" no reemplaza a una real, con libros palpables. Comprendo por completo que en la actualidad nos debemos adaptar al sistema, pues si es complicado "incrustarse" al mercado laboral, hasta teniendo una preparación decente, ponerse contra corriente de los estatutos de dicho mercado, sería un suicidio absurdo. No podemos pelear contra la globalización y es ella precisamente la que demanda individuos que se limiten a absorber información mecánicamente, sin analizarla.
En una ocasión, un compañero, profesor en la Facultad de Economía, me dijo que mi generación había perdido el gusto por la lectura, y creo que eso se debe en gran medida por que son pocos los padres y profesores que incitan a leer. Es obvio que las tecnologías son sumamente seductoras, que son más deseadas por su presentación misma, y que la Internet nos hace pensar que es la forma más útil de obtener datos y de mantenerse comunicado.
Pero, si desvalorizamos a los medios anteriores a las tecnologías, cómo le daremos un lugar a las últimas. No pienso se trate de irse a los extremos, en el texto menciona las desventajas, y al final las TIC's son una herramienta para el aprendizaje, que, pienso, deben tener el mismo valor que las anteriormente empleadas.

LIGAS RELACIONADAS
http://www.cibersociedad.net/archivo/articulo.php?art=218

No hay comentarios:

Publicar un comentario